PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La noche de este martes, alrededor de las 22:00 horas, se registró un nuevo hecho violento en el fraccionamiento Villas del Sol, donde se lanzó una presunta bomba molotov a un vehículo.
Los hechos ocurrieron en una de las avenidas del lugar, donde se encontraba el operador de un vehículo presuntamente utilizado como mototaxi discutiendo con taxistas que al parecer le reclamaban por brindar el servicio, ya que como se recordara, la modalidad de transporte de pasajeros “mototaxi” no se encuentra autorizada ni regulada.
En el lugar se observa que una persona se encontraba grabando dicha discusión cuando llegó un sujeto que lanzó lo que parecieron ser dos artefactos explosivos en contra del mototaxi, para luego salir corriendo y abordar un auto blanco, mismo en el que habría llegado y en el que se fue ayudado por un cómplice que manejaba la unidad y que arrancó a toda velocidad tras los estallidos, en tanto se vio como una bola de fuego cubrió el vehículo.
Las personas ahí presentes al aparecer alcanzaron a alejarse unos metros y se desconoce si alguna resultó lesionada.
Trascendió que en dicho fraccionamiento, taxistas del Sindicato “Lázaro del Río” mantenían una guardia presuntamente para ubicar a mototaxis que estuvieran brindado el servicio, por lo que incluso se rumoreó que fueron los taxistas los autores de dicho ataque y que además tenían más artefactos explosivos.
Como se recordará, en días pasados se registró una trifulca cuando personal de Sintra, apoyado por elementos de la policía realizaron un operativo para retirar con grúa algunos motovehículos que estarían siendo utilizados como mototaxis dentro del fraccionamiento, servicio que no está autorizado ni regulado por la autoridad, y que estaría operando de forma irregular.
Aquel día, presuntos vecinos del lugar, a punta de pedradas, intentaron evitar que se llevaran las unidades, lo que resultó en disparos al aire por parte de los policías para dispersar a la multitud y en algunas personas detenidas.
Sindicato se pronuncia contra hechos violentos
Horas más tarde de lo ocurrido, a través de su red social en Facebook, el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” se pronunció al respecto.
“El Comité Directivo y el secretario General, Rubén Aguilar del Sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, lamentan los hechos de violencia que han ocurrido en Villas del Sol”, señaló.
Agregó que su administración está a favor de la paz y tranquilidad social, reprobando cualquier acto violento en contra de cualquier ciudadano.
“Somos respetuosos de la autoridad, y sólo nuestras instituciones tienen la capacidad de actuar conforme a la ley”, continúa.
“Invitamos a todos los playenses a unirnos y hacer de esta ciudad un Playa del Carmen de paz”, concluye el breve comunicado.
Sé el primero en comentar