Sefiplan informó que sólo el 62% de esa inversión está justificada y señaló que se tienen equipos del siglo XIX en pleno siglo XXI
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos mil 24 millones es lo que erogó Roberto Borge Angulo para software y hardware que no están o que se encuentran malas condiciones, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno de Quintana Roo, Juan Vergara Fernández, quien señaló que se ha hecho del conocimiento a la Secretaría de la Gestión Pública para que se sume a las denuncias que se han interpuesto por malversación de recursos ante la federación.
En este punto explicó que la digitalización y modernización que se pretenden establecer por parte de la administración que encabeza Carlos Joaquín es para enlazar diferentes órganos de gobierno como es Catastro, Registro Público de la Propiedad y el Comercio, así como 67 dependencias de gobierno, entre otros.
374 mdp gastará la administración de Carlos Joaquín en digitalización
Mencionó que el gasto que se pretende realizar es de 374 millones de pesos para generar un nuevo software que pretende agilizar los procesos administrativos, así como mejorar el control de nómina, adquisiciones, control de licencias de bebidas alcohólicas, administración de obra pública, control de inventarios, recaudación, auditoría fiscal y para el manejo de los recursos de la Secretaría de Salud, Educación Cultura y Secretaría de Seguridad Pública.
La empresa a la que se realizó adjudicación directa fue de Blue Ocean, que tendrá que establecerse en la ciudad de Chetumal o Cancún para generar esta modernización de los procesos tecnológicos antes mencionados.
El funcionario de Sefiplan mostró fotografías de la tecnología que se encontró al momento de llegar a la administración gubernamental y en donde consideró que se tienen equipos del siglo XIX en pleno siglo XXI.
Mencionó que se encontraron facturaciones por más de 2 mil 24 millones de pesos que se gastaron por la administración gubernamental pasada para la adquisición de software y hardware, pero solo se justificó y encontró un 62%, el restante no se sabe en que se gastó.
Por ello es que reiteró que ya se hizo del conocimiento de la Secretaría de la Gestión Pública para que se sumen al expediente que se tiene que presentar ante las autoridades federales con el objetivo de que se hagan las investigaciones correspondientes.
Fotos: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar