CANCÚN, Q. ROO. –Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría del Estado, dio a conocer que en las auditorías hechas por la dependencia a su cargo en la Unidad del Vocero y en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), en donde participó también la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se detectó que en 2015, el gobierno de Roberto Borge Angulo invirtió mil 149 millones de pesos en la compra de publicidad en diversos medios de comunicación, cifra que rebasó en casi el doble lo presupuestado.
En conferencia, el funcionario dijo que Quintana Roo fue la entidad con mayor gasto en publicidad oficial en ese año y no es necesariamente que se haya sustraído el dinero, sino que faltan entregas y comprobaciones en el gasto, pero que está claro que era un gasto desproporcionado.
En el caso de que no haya comprobación de los pagos, aseveró, a los servidores públicos se les fincarán las responsabilidades resarcitorias entorno al caso.
Con relación al auditorio del bienestar, dio a conocer que hace un par de semanas les entregaron el peritaje de Protección Civil en donde indica que el inmueble que se localiza sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio carecía de Permisos de Impacto Ambiental, de Manifestación y de Protección Civil, por mencionar algunos.
Además, que se detectó una sobre facturación por casi 70 millones de pesos y que el inmueble tiene serias irregularidades, aunque no en su infraestructura, sino en cuestiones de edificación, ya que no cumplió con algunas especificaciones de seguridad.
Sé el primero en comentar