CHETUMAL, Q. ROO. Por incompatibilidad del equipo electrónico del Poder Judicial de Quintana Roo con el establecido en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial del estado de Morelos (Ceferepsi), un juez de distrito suspendió temporalmente la audiencia con el ex gobernador Roberto Borge Angulo a realizarse el próximo 1 de febrero a las diez de la mañana, por las tres carpetas de investigación que se tienen en su contra por afectaciones al patrimonio del estado por tres mil millones de pesos, apuntó la fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo.
La funcionaria comentó que se ha estado siguiendo puntualmente el procedimiento que se tiene de tres carpes de investigación e igual número de órdenes de aprehensión en contra de Roberto Borge por parte de la administración de Quintana Roo.
Detalló que uno de los principales objetivos era que Borge pisara suelo quintanarroense para realizar su declaración ante el agente ministerial de la Fiscalía General de la entidad, pero en este punto fue cuando el juez de distrito que lleva el caso, ordenó que dicho procedimiento fuera vía internet; sin embargo, por la incompatibilidad del equipo electrónico que se tiene en el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo y el Ceferepsi del estado de Morelos, se pospuso temporalmente dicha audiencia.
Arzápalo apuntó que se girarán los oficios de colaboración para utilizar las salas de Juicio Oral de los Juzgados Federales a efecto de llevar a cabo dicha audiencia.
“Esta audiencia estaba programada para el 1 de febrero a las diez de la mañana y el objetivo principal es la formulación de la imputación de la audiencia inicial para Roberto Borge, derivado de la primera carpeta de investigación de las tres que tiene por órdenes de aprehensión y por las cuales fue extraditado de Panamá”, puntualizó.
Añadió que no se ha sido notificada la Fiscalía Anticorrupción de una nueva fecha para realizar estos trabajos de audiencia, pero estarán atentos para seguir combatiendo todos los recursos que ha interpuesto la defensa del ex mandatario.
Sé el primero en comentar