CHETUMAL, Q. ROO.- A pesar de que se ha mencionado que un juez de distrito del Estado de México otorgará un amparo al ex mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por la venta de 22 terrenos patrimonio del estado, por un monto de mil 900 millones de pesos, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, garantizó que siguen los procesos estatales para que no quede libre, por lo que pidió a la población que no se deje confundir.
El mensaje a la población es importante recalcarlo; no confundirla, ya que se tienen todavía varios procedimientos que se tienen que cumplir con el estado por parte del imputado (Roberto Borge), por ello no consideramos que pudiera quedar en libertad”, dijo.
El encargado de la política interna del estado mencionó que se tiene todo listo para aplicar las tres órdenes de aprehensión en contra de Borge en caso de que se pudiera dar el escenario de que el amparo brindado por el juez de distrito haga efecto.
El entrevistado confío en que se aplicará justicia en este caso por las imputaciones que se han sustentado para que se castigue en este y todos los presuntos involucrados.
López Mena añadió que se ha dado seguimiento puntual por parte de la Fiscalía para el Combate a la Corrupción, por lo que se cuenta con la seguridad de que se ha llevado un proceso basado en total apego a la legalidad.
Asimismo señaló que se tiene confianza en que se brindará certeza para que el ex gobernador pueda ser traído a Quintana Roo para que comparezca ante las autoridades ministeriales correspondientes por los temas antes mencionados.
Hay que mencionar que son más de 84 los ex funcionarios , incluyendo a Borge que han sido denunciados ante las instancias estatales y federales para que se sigan procedimientos en su contra por la afectación de 15 mil millones de pesos en contra del erario público.
Sé el primero en comentar