COZUMEL, Q. ROO.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Actividades y Deportes Acuáticos (Sutadas) de Cozumel, Pedro Centeno Kú, acusó que hubo manipulación en la presunta marcha ciudadana de apoyo a la empresa naviera Barcos Caribe.
Yo como sindicato moví a mi gente porque somos de los más afectados porque si esta naviera desaparece, las otras navieras le suben a los boletos y nosotros manejamos mucho turismo que llega por su cuenta de Playa del Carmen. Nosotros no tenemos el poder adquisitivo de que tienen los agachones empresarios de Cozumel, porque eso son, son unos cobardes, agachones”, señala a través de un video que fue difundido a través de las redes sociales.
“Por si ustedes no lo sabían, para poder manejar gente de crucero, si tu cobras 100 dólares por un tour o por persona, le tienes que dejan 60 dólares a la naviera de cruceros, y el cobarde empresario cozumeleño que no sabe defender sus derechos, termina quedándose sólo con el 40 por ciento”, continúa acusando la voracidad de estas empresas, asegurando que si no pagas, no te mandan a la gente, señalando que todo el dinero que ganan se queda a bordo.
Dijo que su situación es lo que fueron a defender. “No fuimos a defender al ladrón de Roberto Borge o al ladrón de Pérez González, que ellos son los propietarios de esa empresa, y fui en apoyo a trabajadores de la empresa”, afirmó.
Dijo que al llegar a la presunta marcha ciudadana “enseguida me di cuenta de que el que estaba orquestando, el que estaba ‘manejando la orquesta’ era “El caballo loco” (Francisco Aguilar) muchos lo conocen, es operador político del PRI”.
Agregó que también llegaron los ex guardaespaldas del ex gobernador Roberto Borge, de quienes aseguró siguen trabajando para él.
“Empecé a ver una repartición descarada de playeras, que eso no lo pudieron haber mandado a comprar o a imprimir los empleados; entonces era algo que ya se había armado bien”, acusó.
Añadió que cuando se dio cuenta canceló sumarse a la caminata porque dijo “no vamos a caminar con esa bola de corruptos, sin embargo sí me di cuenta que mucha gente fue a apoyar porque falsamente creían una versión y la realidad era otra”
Señaló que lo que más le llamó la atención era que “El Caballo” era entrevistado luego del evento, cuando no es empleado de Barcos Caribe, incluso fue desconocido como representa de la empresa por un grupo de personas que ahí se encontraba.
Por lo que, finalmente se deslindó de este movimiento, que acusó fue manipulado.
Sé el primero en comentar