PANAMA, PANAMA.- El exgobernador Roberto Borge finalmente fue extraditado por las autoridades panameñas y ya está a disposición de un juez del Estado de México, quien definirá su situación jurídica.
La maratónica jornada inició a las 9 de la mañana en Panamá, cuando el detenido llegó a la base aeronaval panameña para los trámites médicos y migratorios previos a su traslado a México.
Desde las 9 de la mañana salió escoltado por patrullas de la policía nacional de Panamá.
A las 9:50 llegó a la base del Servicio Nacional Aeronaval y a las 9:55 entró a revisión médica. El proceso de papeleo y la devolución de sus pertenencias fue a partir de las 10:10 horas.
Las autoridades de ambos países firmaron los documentos correspondientes pero el vuelo se retrasó aproximadamente 30 minutos. Al filo de las 11:15 horas despegó la aeronave y dos horas después llegó a territorio mexicano.
En el hangar de la PGR ya esperaban decenas de reporteros, autoridades y el abogado de Borge, que aunque fue captado a su llegada, no quiso dar declaraciones.
Tras una espera de varias horas, el convoy que trasladaba a Roberto Borge finalmente dejó las instalaciones de la PGR y se enfiló rumbo al penal de Neza Bordo, en el Estado de México, donde el exgobernador quedó a disposición del juez que lleva su caso.
Sé el primero en comentar