PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Gabriel Mendicuti, exsecretario de Gobierno de Roberto Borge, recibió 1.4 millones de pesos para ayudar a niños con autismo por medio de la asociación Kodomo, dirigida por su esposa, Damaris Menes, pero los recursos jamás fueron empleados y desaparecieron.
Incluso aprovechando el nombre de dicha fundación también se adjudicaron un terreno propiedad del estado con un valor de 15 millones de pesos. El 19 de agosto de 2015 el Ayuntamiento de Solidaridad firmó el contrato de servicios número 002/2015 con la asociación civil Centro Terapéutico para el Desarrollo Infantil Kodomo por la cantidad de un millón 444 mil 800 pesos, comprometiéndose así recursos del programa federal Habitat.
El contrato fue firmado mediante asignación directa; la asociación obtuvo recursos federales pero jamás ejecutó alguna actividad en beneficio de los niños con autismo o realizó los talleres que según iban a impartir. Todo esto queda confirmado ya que jamás presentaron un reporte de trabajo, dejando claro que lo único que sucedió con los recursos es que los desaparecieron.
El 15 de mayo de 2014 la señora Ana María Ramos Zúñiga, madre de la presidenta de Kodomo, adquirió el predio de 16 mil metros cuadrados donde se encuentra dicha institución a un costo de cero pesos del Infovir, previamente propiedad del instituto del patrimonio del estado.
El 30 de noviembre del mismo año Ana María Ramos Zúñiga da a título de donación la propiedad en cuestión a Damaris Menes Ramos, es decir que la suegra de Mendicuti le obsequia a su hija una propiedad que era de los quintanarroenses.
Todo demuestra una vez más que con Roberto Borge se sufrió un saqueo masivo en todo Quintana Roo.
Sé el primero en comentar