El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, de 55 años, ha dado positivo en las pruebas del coronavirus, según ha confirmado la oficina del Gobierno británico.
El propio Johnson ha explicado este viernes en un vídeo cómo había comenzado a mostrar leves síntomas de la enfermedad en las últimas 24 horas.
Se encuentra en situación de aislamiento, por consejo del director médico del Ejecutivo, Chris Whitty, y asegura que seguirá al mando de la situación desde su domicilio.
Johnson ha agradecido en el vídeo a los más de 600.000 voluntarios que se han ofrecido para colaborar con el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) y ha vuelto a pedir a los ciudadanos que sigan las medidas de distanciamiento social impuestas por su Gobierno.
En el hipotético caso de que la salud de Johnson empeorara, sería el ministro de Exteriores, Dominique Raab, el que asumiría las riendas del Gobierno.
Over the last 24 hours I have developed mild symptoms and tested positive for coronavirus.
— Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) March 27, 2020
I am now self-isolating, but I will continue to lead the government’s response via video-conference as we fight this virus.
Together we will beat this. #StayHomeSaveLives pic.twitter.com/9Te6aFP0Ri
El ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock (41 años) también ha utilizado la red social Twitter para confirmar que ha dado positivo en el test del coronavirus. “
“Llevo días trabajando en casa y he comenzado a tener síntomas leves. El test ha dado positivo. Me mantendré aislado hasta el próximo jueves y seguiré trabajando desde casa”, ha explicado en un video.
Sé el primero en comentar