Boris Johnson, primer ministro británico anunció este lunes un nuevo confinamiento nacional que se prolongará, mínimo hasta mediados de febrero para combatir la nueva variedad del coronavirus que se contagia más rápido.
Por lo que Johnson dijo directamenteque el país se encuentra en “un momento crítico”, ya que los casos aumentan rápidamente.
Según las nuevas reglas, que entrarán en vigencia lo antes posible, las escuelas primarias y secundarias y las universidades estarán cerradas para el aprendizaje presencial; excepto para los hijos de trabajadores esenciales. Los estudiantes universitarios no regresarán hasta al menos mediados de febrero.
Además, todas las tiendas no esenciales y los servicios de cuidado personal, como peluquerías, estarán cerrados. Los restaurantes solo pueden ofrecer servicio para llevar.
Hasta el lunes, había 26.626 pacientes con COVID en hospitales de Inglaterra, un aumento de más del 30% respecto de hace una semana. Eso es un 40% por encima del nivel más alto de la primera ola en la primavera.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Captan terrorífico momento en que sale fuego de avión en vuelo Cancún-CDMX
Sé el primero en comentar