Chetumal, Q. ROO.- Ante la falta de apoyos de las autoridades encargadas del impulso del deporte, para participar en la Olimpiada Nacional de Basquetbol, deportistas discapacitados salieron a las calles a “botear”.
Lamentaron que una vez más sufran por esta situación, pese a que al inicio de la presente administración estatal se les había prometido todo el apoyo, más por su calidad de discapacitados.
Los integrantes de la Selección de Basquetbol para Discapacitados se apostaron en semáforos y cruceros principales para solicitar el apoyo de la ciudadanía.
“Representamos al estado sin embargo cada año cuando llega esta fecha, cuando debemos participar en la competencia nos enfrentamos a situaciones de este tipo cuando el apoyo no llega” denunció Manuel Santos.
Lo anterior también fue reiterado por Antonio Gil, quien se mostró decepcionado de las autoridades y representantes populares.
Siempre es lo mismo, nos prometen y no cumplen. Ya en junio se viene la paraolimpiada de los chavos y después las nacionales, ese es el problema tenemos sillas rotas, no tenemos llantas”, expresó.
“Se hacen de la vista gorda nos dice que si nos da el apoyo luego nos dicen que son sus empleados los que no están haciendo bien el trabajo”, acusó Manuel Montejo.
Y es que ya son cinco años consecutivos que los basquetbolistas discapacitados sufren por la falta de apoyos.
La Olimpiada Nacional de Basquetbol se desarrollará en junio próximo en Colima, por lo cual los atletas discapacitados no descansarán hasta reunir la mayor cantidad de recursos.
Sé el primero en comentar