Brian May, el legendario guitarrista de Queen, fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por el rey Carlos III. El músico, que a partir de ahora será Sir Brian May, compartió el emotivo momento en sus redes sociales y aseguró que no tenía palabras para describir la sensación.
La noticia fue anunciada en diciembre pasado, pero se concretó este martes en una breve ceremonia. May había confesado sentirse “emocionado” y “gratamente sorprendido” por este título honorífico.
Además, admitió que siente una responsabilidad renovada de “comportarse de una manera que beneficie al Reino Unido y al resto de la población”.
El nombramiento de Brian May como caballero, se enmarca en el contexto de duras críticas contra el rey Carlos III de Inglaterra, quien ha sido duramente cuestionado desde que se le transfirió el cargo; además de la tensa relación que mantiene con su hijo menor, el príncipe Harry.
May, de 75 años, junto con el fallecido Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, consiguió una importante fama durante el apogeo de Queen en la década de los ochenta.
Sé el primero en comentar