Agencias EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Ante la entrada del frente frío número 44, que causó fuertes lluvias y actividad eléctrica este domingo y que se espera se prolongue durante las próximas 24 horas, se puso en marcha la “Operación Tormenta”.
Este domingo, a partir de las seis de la mañana, las brigadas integradas por elementos de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos Municipales, trabajaron en la limpieza de rejillas, pasos de agua, así como el acordonamiento de calles y avenidas que ponen en riesgo a la circulación vehicular.
Las brigadas cerraron la circulación, el área circundante al centro comercial Soriana y la avenida San Salvador, con Morelos y se abrió luego de que descendió el nivel del agua.
Hubo encharcamientos en la calle Erick Paolo Martínez con Constituyentes, avenida San Salvador con Morelos, calle Faisán con Tela, Comonfort con Centenario, Insurgentes con Juárez, Colonia Pacto Obrero, Chicozapote con Zapote, avenida Insurgentes con Cornelio Lizárraga, y Rafael Melgar con Boulevard Bahía.
Corte de árboles caídos en avenida Maxuxac entre Paloma y Javier Rojo Gómez, avenida Universidad con Benjamín Hill, calle Salvador Alvarado entre Luis Cabrera y Segundo Circuito.
Además en la Avenida Universidad con Insurgentes y Calle Heriberto Frías con Jesús Urueta y Manuel Negrete.
Hasta el momento se han reportado diez árboles caídos y cinco vehículos varados, aunque estos incidentes no pusieron en riesgo a la población.
El frente frío número 44 originará durante las próximas 24 horas una línea de tormentas que cruzan la región peninsular y al estado de Quintana Roo, generando actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento y tormentas intensas con lluvias que arrojarán entre 50 a 75 milímetros de agua.
Sé el primero en comentar