Británico Khalid Massod es el autor de atentado en Londres

LONDRES, INGLATERRA.- La policía reveló que el sujeto que atropelló a un grupo de personas en el Puente de Westminster, en la capital británica, se llama Khalid Masood y actualmente no estaba siendo investigado por la policía.

La policía Metropolitana Scotland Yard reveló que Masood tenía 52 años de edad, estaba casado y tenía tres hijos. Había sido condenado en el pasado por poseer armas punzocortantes.

Masood, quien nació en el condado de Kent, en el sur de Inglaterra, fue sentenciado en 1983 por un daño criminal y su más reciente condena data de 2003. En fecha reciente residía en la región de West Midlands, en el centro del país.

Entretanto, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, confirmó esta mañana que Massod había sido investigado en el pasado por los servicios de seguridad MI5 pero actualmente no estaba en el radar de la policía.

“Lo que puedo confirmar es que el hombre nació en Gran Bretaña y que hace algunos años fue investigado por el MI5 en relación a preocupaciones por su violento extremismo. Era una figura periférica. No era parte de la inteligencia actualmente”.

Entre los 40 heridos se encuentran ciudadanos de 10 nacionalidades entre ellos tres niños franceses, dos rumanos, dos coreanos, un alemán, un chino, un italiano, un estadunidense, un polaco, dos griegos y el resto británicos.

ARRESTAN A OCHO PERSONAS TRAS ATAQUE TERRORISTA

La policía Metropolitana Scotland Yard informó que ocho personas fueron arrestadas durante la madrugada de este jueves tras los ataques terroristas que dejaron hasta ahora cuatro personas muertas.

El jefe de la sección antiterrorista, Mark Rowley, señaló que cientos de detectives hicieron redadas durante la noche en varias viviendas y las investigaciones continúan en la ciudad de Birmingham y Londres.

La policía ajustó a cuatro el número de víctimas fatales, en lugar de cinco que había anunciado la noche anterior.

Entre las víctimas mortales se encuentran el propio atacante, el policía Keith Palmer, una mujer identificada como Aysha Frade, y un hombre cuya identidad se desconoce.

Entretanto, 29 personas más se encuentran hospitalizados.

“Las investigaciones en Birmingham, Londres y otras partes del país continúan”, señaló Rowley.

“Creemos que el atacante actuó solo y se inspiró en el terrorismo internacional”, agregó.

El sujeto atropelló a un grupo de peatones en el Puente de Westminster en las inmediaciones del parlamento, después salió del auto y apuñaló a un policía que resguardaba el recinto legislativo.

El parlamento inició las sesiones de hoy con un minuto de silencio en honor a las víctimas del ataque de la víspera.

Entretanto, la zona permanece acordonada en un amplio perímetro que se extiende hasta el Palacio de Buckingham, mientras que el metro de Westminster permanece desde ayer cerrado a los usuarios. (Fuente: Notimex).

Salir de la versión móvil