Por: Samuel Caamal
CHETUMAL, Q. ROO.- Sin contratiempo se realizó la jornada de Consulta Pública de Revocación de Mandato del Ejecutivo Federal en el sur de estado.
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) dispuso de 800 casillas, de ellas cuatro especiales, para la participación de un millón 336 mil 519 ciudadanos registrados en el listado nominal.
En el Distrito 02 se instalaron 178 mesas para consulta popular. Una es especial.
En Othón P. Blanco hay 100, 24 en Bacalar, 39 en Felipe Carrillo Puerto y 15 en José María Morelos.
Estas mesas quedaran bajo responsabilidad de 890 ciudadanos insaculados y capacitados con antelación por 33 capacitadores, apoyados por cinco asistentes electorales.
En esta jurisdicción 293 mil 455 ciudadanos estuvieron en condiciones de manifestarse respecto a dicho ejercicio.
Por disposición legal, los 124 notarios de Quintana Roo estuvieron disponibles obligados a certificar cualquier hecho que constituya irregularidad en la consulta de revocación de mandato.
En un sondeo realizado en diferentes casillas de votación, la ciudadanía comentó que acudió a votar en apoyo al Ejecutivo federal.
Señalaron estar contentos con los proyectos y obras que se están realizando en la entidad.
Dijeron que es importante ejercer el derecho ciudadano de la revocación de mandato como parte de un tema de ejercicio democrático.
Hay que mencionar que a las 11 horas del domingo 10 de abril se reportó en el distrito 02 el 100% de la instalación de las mesas de votación.
Se registró buena afluencia de votantes tanto al inicio como casi al final del horario de dichos centros de recepción de votos.
TE PUEDE INTERESAR: “Viva la democracia”, dice Mara tras participar en la consulta
Sé el primero en comentar