Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Los dos módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) que operan en la ciudad registran una regular afluencia de ciudadanos, quienes principalmente han acudido a tramitar duplicados de su identificación, todo ello a fin de poder emitir su sufragio en los próximos comicios del 1 de julio.
Aun cuando los dos módulos que se encuentran en la colonia Ejido y la colonia Centro en atención a la ciudadanía dejaron de hacer tramites de registro al padrón y actualizaciones para obtener su identificación oficial, así como para recoger sus micas, estos siguen ofreciendo atención al público únicamente para entregar reposiciones solicitadas por los titulares que hayan extraviado su credencial o se las hayan robado.
Como se recordará, el pasado 16 de abril fue el último día para aquellas personas que tramitaron su credencial para votar con fotografía a recogerla, por lo que las identificaciones que no fueron entregadas quedaron bajo resguardo ante la comisión estatal de vigilancia, todo ello mientras transcurre la jornada electoral prevista a concluir con los comicios del 1 de julio próximo.
Sin embargo, en ambos módulos se está otorgando la facilidad para aquellos que cuentan con su registro actualizado, pero que hayan extraviado su identificación o se la hayan robado al ciudadano, de tal manera que el titular puede solicitar una reposición, la cual le será expedida con sus mismos datos asentados en el padrón de electores.
Este sábado los módulos lucieron con un volumen regular de solicitantes, lo que da una muestra por un lado de que varias personas se encuentran en esa situación de no contar físicamente con su identificación, pero sobretodo da una muestra del interés de los ciudadanos por contar con este documento oficial que les permitirá poder ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones del 1 de julio.
Cabe agregar que la reimpresión de la credencial para votar dio inicio desde el 1 de marzo y concluirá el 20 de junio, por lo que aquellos que así soliciten su reposición tendrán hasta el 29 de junio próximo para recogerla, es decir, dos días antes de la elección del 1 de julio. Posteriormente los módulos del INE cerraran sus puertas hasta el lunes 2 de julio, día posterior a las votaciones.
Sé el primero en comentar