InicioSalud y VidaBuena respuesta a jornada de vacunación de mascotas

Buena respuesta a jornada de vacunación de mascotas

Agencia EQR

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Excelente ha sido la respuesta de la población local a la campaña anual de vacunación antirrábica que inició el pasado domingo, donde los propietarios de las mascotas han respondido satisfactoriamente al llamado para inocular a sus perros y gatos y mantenerlos protegidos.

Se estima que en promedio se inoculan unas 200 mascotas diarias, a las cuales se les aplica el biológico en los diversos puntos de vacunación colocados en varios puntos de la ciudad, por lo que a menos de una semana de haber iniciado esta jornada de vacunación, la respuesta de la población ha sido muy buena.

Lo anterior lo reconoció el inspector del Centro de Bienestar Animal Municipal, Jesús Flores, quien señaló que tan solo en el puesto de vacunación colocado en el estacionamiento de Walmart de la Cruz de Servicios, por la mañana ya se habían aplicado unas 50 dosis, siendo en su mayoría los perros a los cuales se les ha aplicado la vacuna, en comparación con los gatos cuya incidencia ha sido mínima. Explicó que la campaña anual de vacunación antirrábica previene esta mortal y temible enfermedad que no tiene cura y que puede extenderse hacia los humanos, sino se previene, por lo que exhortó a la comunidad a que acudan con sus mascotas vacunarlos.

Finalmente hizo un llamado a la población a que aprovechen la permanencia de estos módulos de vacunación ubicados en diversos puntos de la ciudad y lleven a sus mascotas a vacunar, la cual ayuda a prevenir la rabia.

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí