CANCÚN, Q. ROO.- En pleno inicio de semana, la delincuencia volvió a burlarse de los cuerpos policiacos y militares que “vigilan” la ciudad de Cancún. Tres hombres armados consumaron otro asalto a mano armada a la sucursal bancaria Banamex, de la céntrica SM 17.
Cerca de las tres de la tarde de este lunes, dos bandidos armados con pistolas ingresaron de manera sigilosa a las instalaciones bancarias ubicadas en la esquina de las avenidas Yaxchilán y Kabah. Sin hacer escándalo se dirigieron a la zona de cajas, exigieron todo el dinero en efectivo, y volvieron a salir rápidamente, caminando y tratando de no llamar la atención.
Testigos presenciales aseguran que los tipos salieron hacia la avenida Kabah, donde los esperaba un tercer cómplice a bordo del taxi con número económico 1309, del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, en el que escaparon tomando la Yaxchilán.
Se desconoce el momento de lo robado y las características físicas de los delincuentes, aunque empleados del banco informaron a los policías investigadores que eran de 30 y 40 años, aproximadamente.
Por supuesto, se montó un aparatoso operativo de búsqueda en el que participaron todos los cuerpos de seguridad de los órdenes de gobierno, pero el resultado fue el de siempre: no lograron encontrar a los maleantes, tal y como ha ocurrido en los eventos anteriores.
Sé el primero en comentar