CANCÚN, Q. ROO. –Debido a que el 40 por ciento de los 22 mil trabajadores del gobierno del estado apenas tiene su secundaria terminada, la autoridad estatal y las universidades del Caribe, UNID, Humanitas y la Superior de Leyes, firmaron un convenio de colaboración para que el personal burocrático continúe con sus estudios universitarios en estas instituciones.
Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor del gobierno estatal, dijo que es importante la firma de estos convenios, ya que fue un compromiso la profesionalización de los servidores y que en la zona sur se firmarán otros acuerdos con diferentes universidades.
Ahondó que, a raíz de este convenio, comenzarán a trabajar en un diagnóstico para la modernización administrativa y entre los grandes riesgos que corren es el bajo nivel educativo que tienen alrededor de 8 mil 800 burócratas.
El gobierno requiere que continúen con sus estudios de bachillerato y profesional pase alcanzar los objetivos que quiere la ciudadanía, aunado a que ellos de esta manera podrán mejorar económicamente”, afirmó.
El funcionario estatal dijo que la actual administración quiere combatir la corrupción y para ello se requiere de mejorar la educación de los trabajadores.
Un servidor público que toma buenas decisiones hace cambios en la sociedad y para ello es necesario capacitarlo en Relación a estrategias, resultados y otras más, ya que el acompañamiento es con vías de construir un verdadero sistema de profesionalización al servidor público”, afirmó.
OPORTUNIDAD
Priscila Sosa Ferreira, rectora Unicaribe, dijo que lo importante para ellos es tener esta línea de trabajo que les ayuda a cumplir la función, en donde los servidores públicos tendrán una ampliación de sus conocimientos en el campo.
Edith Adriana García Romero, de la Universidad Humanitas, comentó que el convenio permitirá estrechar lazos no sólo con el gobierno, sino entre instituciones educativas.
María de Lourdes Morales, de la Unid, dijo que, gracias a la iniciativa, la profesionalización será un tema que marque la diferencia en una ciudad.
Por su parte, Jorge Alfredo Clemente Marié, de la Escuela Superior de Leyes, externó que muchos trabajadores por diversas circunstancias dejan sus carreras y esto les impide el acceso a mejores cargos y salarios.
Sé el primero en comentar