CHETUMAL, Q. ROO.- El fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, señaló que siguen combatiendo la defensa del ex gobernador del estado Roberto Borge Angulo y puntualizó que se busca que sea trasladado a declarar por tres carpetas de investigación. Descartó que la declaración pudiera ser vía electrónica. Apuntó que también se combate la posibilidad de que su defensa argumente que el ex mandatario padece alguna enfermedad mental.
En este sentido, apuntó que se está dando seguimiento a los argumentos legales que se han presentado en el caso del ex gobernador y donde se ha solicitado que se brinden las facilidades para las declaratorias que se tienen que realizar en cuanto a las tres órdenes de aprehensión liberadas por la Fiscalía.
En este punto, mencionó que no se está de acuerdo en que pudiera realizarse vía electrónica la declaración por parte del ex gobernador, porque no satisface la solicitud que ha hecho la Fiscalía con respecto a las tres órdenes de aprehensión.
Por ello es que se busca que en un corto plazo se otorgue la solicitud de traerlo a la entidad para que declare de forma presencial en Quintana Roo.
Aún no se cuenta con alguna fecha posible para que se realice el traslado de Roberto Borge a Quintana Roo, pero fiscales ya atienden puntualmente este tema en el centro del país.
Agregó que en cuanto al tema de la defensa del ex gobernador que pretende argumentar alguna enfermedad mental para que se consiga disminuir el peso de la ley de las imputaciones que se tienen en su contra, dijo que se buscará realizar peritajes de médicos y especialistas que brinden la información correspondiente para demostrar lo contrario.
Hay que mencionar que las imputaciones que se le hacen al ex gobernador son por afectaciones por más de 12 mil millones de pesos al erario público y recursos naturales.
Sé el primero en comentar