Jesús Pool Moo “coquetea” con el PRD

CANCÚN, Q. ROO. –Político de trayectoria, enfocado en buscar el bienestar de la sociedad y ajeno al estigma “borgista”, así como se define Jesús Pool Moo, exsubsecretario de Gobierno en la zona norte, quien en el próximo proceso electoral buscará la alcaldía del municipio Benito Juárez por el PRD o con alguna otra fracción política que le brinde la oportunidad de ser el abanderado.

El político cancunense aspira al máximo cargo municipal en el 2018, pero sabe que la tarea no será nada sencilla, ya que la sociedad está harta de políticos que sólo llegan al poder a enriquecerse.

“Viéndolo desde la óptica como ciudadano, podemos decir que viene un proceso 2018 complicado, porque la ciudadanía va a emitir un sufragio hacia las personas y será difícil que sea por un partido político”, afirmó.

Destacó que la situación que se vivió con los gobiernos anteriores en Quintana Roo, tanto estatales y municipales, hace que la ciudadanía esté desconcertada y no tenga bien claro hacia dónde o por quién emitirá su voto.

Aseguró que los gobiernos anteriores han decepcionado a la población por sus malas administraciones y por ese motivo ven quienes serán los posibles actores políticos, no los partidos.

“Hoy el más visible es el que ha estado tirándole al sistema federal y la población en el país está ávida de un cambio y sobre esto se tiene que trabajar”, dijo.

Con relación a sus aspiraciones, Pool Moo fue claro. “Busco la presidencia municipal de Benito Juárez como cualquier político, pero esperará los tiempos que marca la ley, aunque el pasado el 8 de septiembre arrancó el proceso federal y bajo ese esquema se analizarán como vienen las coaliciones y qué municipios van a poner en negociación los partidos políticos”.

Ahondó que el PRD le abrió las puertas y le dijo bienvenido; le dijeron que se sume al trabajo, ya que su filosofía es más o menos de izquierda, aunque no sabe si encabezará el proyecto político del Sol Azteca, porque aún tienen que realizar sus trámites de coalición.

 

DELFIN DE NADIE

Cuestionado sobre si es el candidato de Carlos Joaquín a la alcaldía de Cancún, precisó que no puede mencionar si es candidato del gobernador o no por una sencilla razón, no han platicado sobre el tema y ni él me ha dicho que vaya por la alcaldía.

“Al contrario, dejé la administración estatal para trabajar por la ciudadanía y he avanzado mucho sin la necesidad de utilizar el nombre del gobernador”, aclaró.

Pese a que fue militante y dirigente priísta por muchos años, aseveró que nunca fue borgista, ya que desde antes tenía un trabajo partidista de 29 años y que no acostumbra “tomar los apellidos” de los gobernantes.

No fui borgista, porque a mí me ya ha tocado trabajar con varios gobernadores desde Miguel Borge, Mario Villanueva, Joaquín Hendricks, Félix González y Borge, pero no trabajé en su gabinete, el único contacto que tuvimos fue de un poder a otro poder, el cómo gobernador y yo como diputado”.

Apoyé a Carlos Joaquín, porque creí en el cambio y eran las condiciones necesarias en el estado para que se den, pero no soy joaquinista, tiene que ser Chucho Pool y tengo que caminar con la ciudadanía.

 

¿QUÉ PUEDE ESPERAR LA CIUDADANÍA DE ÉL COMO POLÍTICO?

Soy un cancunense como muchos que llegamos aquí en busca de un nuevo futuro, mi papá fue agente de seguridad en un hotel y hemos visto como ha crecido la ciudad y quiero el bienestar para las familias, y hoy la ciudadanía vive con temor y necesitamos recuperar el sueño que nos trajo a Cancún y recuperar el paraíso.

Con su asociación “Caminando Parejo”, en donde trabaja con jóvenes y madres de familia, busca unir a los ciudadanos para recuperar la paz y el sueño que los trajo aquí, lo que desencadenará en un mejor Cancún para todos.

Salir de la versión móvil