CIUDAD DE MÉXICO 17.- Al otorgar menciones honoríficas a 52 unidades militares, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a generar los consensos necesarios para que se apruebe una legislación que regule la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior.
En una ceremonia realizada en la explanada principal de la Secretaría de Marina, Peña Nieto, en su carácter de Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, dijo que respaldaba lo que sobre el tema han declarado los Secretarios de Marina, Vidal Soberón, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
“En este proceso legislativo nuestro compromiso es ayudar a construir los consensos necesarios para contar con una ley de seguridad interior a la altura de los desafíos y las necesidades de nuestro tiempo”, dijo.
Ante generales, almirantes, oficiales, tropa y marinería, el Presidente sostuvo que son tiempos de unidad nacional y que las Fuerzas Armadas son ejemplo de lo que es servir al País con lealtad y patriotismo.
“Soldados y marinos de México, para avanzar en el ámbito interno y en el externo es necesario que los mexicanos nos mantengamos unidos, que asumanos los desafíos como una misión colectiva y que sigamos trabajando juntos, haciendo equipo por México, haciendo equipo por la nación”, convocó.
Peña Nieto reconoció la labor del Ejército y de la Marina en el combate al crimen organizado, lo que ha hecho posible que 105 de los 122 objetivos prioritarios hayan sido ya neutralizados.
Los soldados y marinos, sostuvo, han actuado con institucionalidad, apoyando a las autoridades civiles para mejor la seguridad y la paz en distintas ciudades del país.
Sé el primero en comentar