Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) busca habilitar un paradero de taxis en el Parque Ecológico “Zazil-Ha”, para atender la demanda del servicio en el Aeropuerto Internacional de Chetumal.
En este 2019, las operaciones aéreas en el aeropuerto de Chetumal se han incrementado en comparación con el año pasado, por lo que haber más vuelos y un mayor número de pasajeros, la demanda de servicios se ha visto rebasada, como es el caso delos taxis.
Aunque hay una empresa que cuenta con la concesión para brindar este servicio, no sido suficiente.
Al respecto, el secretario general del Suchaa, Sergio Cetina Valle, dijo que los taxistas locales no tienen atribuciones para levantar pasajeros en el aeropuerto y tampoco en el tramo federal que concluye hasta el parque de beisbol Nachan Ka´an, pero sí pueden habilitar un paradero de taxis dentro del parque ecológico “Zazil-Ha”, que se ubica a un costado de esta vialidad federal, ya que al ser una zona municipalizada, no violentaría la normativa.
Por lo anterior, han solicitado al gobierno municipal de Othón P. Blanco, los permisos correspondientes para establecer este paradero que permita mejorar el servicio de taxis en el aeropuerto de Chetumal.
Sé el primero en comentar