Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes son señalados por delincuencia organizada, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita se encuentran en Estados Unidos y han podido librar “hasta ahora” la extradición.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Gómez Álvarez espera que pronto la pareja sea extraditada a México para que respondan ante tribunales por varios delitos.
Se fueron a vivir en Estados Unidos, han podido eludir la extradición de Estados Unidos a México”, sostuvo.
“Esperemos que las cosas cambien y sean extraditados y enfrenten su responsabilidad ante los tribunales mexicanos”, argumentó.
CUESTIONAN DESBLOQUEO DE CUENTAS
El titular de la UIF y la presidenta Claudia Sheinbaum cuestionaron el desbloqueo de Cuentas de Gómez Mont y Álvarez Puga por presuntas irregularidades en el Poder Judicial tras la resolución que ordenó eliminar a la pareja de la lista de personas bloqueadas.
Gómez Álvarez acusó que jueces federales han otorgado amparos de manera sistemática para liberar cuentas de personas investigadas por lavado de dinero, incluso antes de que se resuelvan los juicios de fondo.
Sé el primero en comentar