Jaime Lozano no logró despedirse del 2023 con victoria al frente de la Selección Mexicana. Colombia le dio la vuelta al encuentro y se llevó el triunfo 2-3 ante un alternativo cuadro tricolor. A pesar del resultado adverso, Lozano se quedó con sensaciones positivas con respecto al accionar de sus pupilos en la cancha.
“Me gustó muchísimo el funcionamiento del equipo, pero después pasó lo que pasó. Pero sobre todo buscaba darle una identidad a la selección, una idea clara en donde pueda los jugadores mostrar lo que son y apoyarse, creo que vamos sobre ese camino. No por ganar la Copa Oro quiere decir que todo está bien, hay que construir y el 2024, será un año importantísimo en el proceso porque tenemos la Nations League y la Copa América que va a ser el torneo más importante de este proceso mundialista”, afirmó el timonel.
Lozano optó por debutar a 10 nuevos jugadores con el Tri ante una selección cafetera que logró hilvanar 19 encuentros sin conocer la derrota. Si bien, este tampoco se trató del equipo titular colombiano, de igual manera representó una importante exigencia para el grupo de jugadores mexicanos con apenas un par de días de entrenamiento.
“Me encantó y el rendimiento fue mucho mayor de él, que esperaba, apenas tuvimos cuatro días para enfrentar a una selección que terminó el año invicta y que tiene muy buenos jugadores, por momentos hicimos ver fácil el partido cuando no lo era. El futbol es así, muchas veces puedes hacer muchas cosas bien y el resultado no se da, pero disfrutamos estos días y la mayoría nos sorprendió para bien, muchos de ellos debutaron y parecía que tenían muchos más partidos en la selección”.
Aún con jugadores novatos el resultado es inaceptable, desatenciones que el equipo no puede darse el lujo de cometer.
“Que un central nos haga un gol como el que nos hizo no puede pasar, creo que nos pesó la falta de experiencia, como nos pasó en Honduras. Muchas veces un error en la liga te perdona, pero un error en la Selección Nacional no te perdona”.
Sé el primero en comentar