Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) participan en “Y Porque Cada Donador Es un Héroe”, Campaña de Donación Altruista de Sangre del Banco de Sangre San Miguel.
El Banco de Sangre San Miguel llevó a la Uqroo la primera campaña extramuros que se efectúa en Cozumel.
Al respecto, la doctora Lourdes Mayanin Cabrera Maldonado, responsable del Banco de Sangre San Miguel de Cozumel, señaló que participaron 30 estudiantes, siendo 15 los que pasaron la etapa de valoración.
Cabrera Maldonado Abundó que todas las unidades de sangre que se donaron por los estudiantes de la Uqroo fueron a su vez donadas al Puesto de Sangrado del Hospital General de Cozumel.
Recordó que el principal objetivo con el que fue trazada la campaña es crear conciencia de la donación de sangre y obtener donadores altruistas; enfatizó que sólo logrando esto podrá haber autosuficiencia en hospitales para satisfacer las demandas de urgencias, cirugías, cesáreas, trasfusiones entre otras necesidades.
Los grupos pequeños donan directamente en Clínica San Miguel y se dio a conocer que en los próximos días estarán participando la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Chancanaab, San Gervasio y Punta Sur.
“Y Porque Cada Donador Es un Héroe” es la primera campaña extramuros que se efectúa en Cozumel, la cual fue recibida de manera positiva, por lo que otras empresas, incluso el sector hotelero han mostrado interés en participar.
Sé el primero en comentar