CHETUMAL, Q. ROO.- El Protocolo Alba fue activado en la capital del estado luego de que se reportara la desaparición de una joven estudiante de 15 años de edad.
La menos, Citlali Elizabeth Granados Schultz desapareció el 20 de abril tras salir de su domicilio ubicado en la calle Antonio Coria entre José María Morelos y Emiliano Zapata, de la colonia Leona Vicario en Chetumal vistiendo falda azul marino y blusa blanca con cuello redondo de color verde, ya que es estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de esta capital.
Extraoficialmente se supo que derivado de algunas investigaciones, habría mandado un mensaje de texto en el que decía que iba a Cancún sometida por un sujeto desconocido que la había subido un automóvil a la fuerza.
Hay que recordar que en septiembre de 2017 se registró la más alta desaparición de jovencitas en el sur del estado. Todas las desaparecidas tenían característica comunes: tez morena oscura, estatura media y con edades de entre los 13 y 20 años.
Los reportes policiales y las alertas Amber y Alba revelan que suman 27 jovencitas desaparecidas entre marzo de 2017 y abril de 2018, destacando que las últimas seis se dieron en los primeros cuatro meses del presente año
El 6 de octubre de 2017 se publicó la desaparición de 14 jovencitas en el sur del estado y en la última semana de septiembre tres adolescentes
En circunstancias muy extrañas prácticamente se esfumaron según la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General del Estado
La desaparición de Citlali Elizabeth Granados Schultz prácticamente tiene las mismas características que las tres jovencitas desaparecidas en septiembre de 2017, ya que es de tez morena, mide un metro con 52 centímetros de altura.
Trascendió entre la familia de la joven desaparecida que la vieron en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Dicen que deambulaba con el uniforme de la escuela, sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General de Justicia sólo ha emitido el Protocolo Alba.
Sé el primero en comentar