Buscan a sujeto que vende a su bebé en Facebook

La PGJE, la Policía Cibernética y la Procuraduría para Niños, Niñas y Familia colaboran para dar con un sujeto que ofreció a su bebé en 500 pesos

 

SALTILLO, COAH.- Luego de que un hombre hiciera una publicación en Facebook para ofrecer a su bebé a cambio de 500 pesos, la Policía Cibernética y Agentes de la Unidad de Inteligencia Criminal de la PGJE Coahuila, realizan un operativo de búsqueda para dar con él.

La publicación que fue realizada el pasado jueves, provocó que las autoridades locales se den a la tarea de verificar si el anuncio de venta de un menor de edad es real, así como para atender lo que pudiera ser un caso de maltrato infantil.

El mensaje publicado en un grupo cerrado de Facebook llamado “Que Todo Saltillo Se Entere Vip” ha provocado indignación, toda vez que el usuario denominado como Iván Valencia, empleó palabras ofensivas y evidenció la violencia de la que podría ser blanco el bebé que aparece en la fotografía.

“No se murió con los patadones que le metí a la pu.. de su madre en la panza”, es una de las referencias que acompañan al anuncio de venta.

Cabe mencionar que, tras darse a conocer el incidente, la cuenta de Facebook fue cerrada y la publicación fue eliminada, no obstante, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, así como la Procuraduría para Niños, Niñas y Familia, se encuentran realizando todo lo conducente para dar con el paradero del autor de la publicación y supuesto padre del infante en cuestión.

De acuerdo con información publicada por el periódico ABC, el sujeto responsable de la publicación reabrió su cuenta y logró hacer una segunda oferta, en la que se reitera su intención de deshacerse del menor de edad.

Les vengo a ofrecer a este hijo de pu… solo se la pasa chillando, quiero 500 antes de que lo mate a ver…”, citó el nuevo anuncio.

En una comparación a ambas publicaciones, se destacan una serie de incongruencias, ya que, en la imagen se aprecia que se trata de una niña, no obstante, en el segundo post se hace referencia a un niño.

Fuente: ABC

Salir de la versión móvil