CHETUMAL, Q. ROO. – José Hadad Estefano, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística Gran Costa Maya, que se inició con una agresiva campaña de promoción turística de los destinos del sur del estado como: Mahahual, Bacalar, Chetumal y diferentes puntos del Río Hondo para un mercado europeo.
El mercado alemán es uno de los más importantes para el sur del estado, ya que se han tenido acercamientos con varios grupos empresariales y turísticos que han quedado impresionados por las bellezas naturales del sur del estado.
Explicó que en este periodo se inician con estas campañas con miras a las temporadas vacacionales importantes para destinos como: Quintana Roo y donde el Consejo de Promoción Turística de México tienen aportaciones tripartitas en recursos para contar un impacto puntual.
Recordó Hadad Estefano que empresas de aviación y de transporte terrestre en el sur del estado se han sumado en esfuerzos para que se cumpla con el objetivo de promocionar cada uno de estos destinos. Además, puntualizó que se tienen 13 millones de pesos para campañas promocionales turísticas en destinos nacionales buscando que se generen nuevos números de paseantes para estos destinos.
Señaló que se ha tenido ya resultados en cuanto a las cifras de ocupación en el sur elevándose de un 40 a un 60% en temporadas que regularmente eran muy bajas. Finalmente mencionó que se requiere mucho trabajo de promoción, pero confió en que se logre con estos objetivos claros; cumplir con las expectativas que tienen los prestadores de servicios del sur del estado en elevar el número de visitantes y derrama económica por consecuencia.
Sé el primero en comentar