Samuel Caamal
CHETUMAL, Q. ROO.- Yohanet Teodula Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, indicó que han iniciado negociaciones con todas las administraciones municipales para que sea la que recaude el impuesto predial.
“Estamos con algunas pláticas con algunos otros ayuntamientos y pretendemos que este convenio sea general en todos los municipios y estamos invitándolos a todos, ellos deciden si es factible para ellos, depende de la negociación, estamos presentándoles lo conveniente que es para ambos y ya decidirá cada administración que le conviene más”, apuntó.
La secretaria adelantó que ya se tuvo acercamiento con la mayoría de los ayuntamientos para que conozcan los beneficios de este convenio de coordinación fiscal y aunque algunos han demostrado estar de acuerdo, la propuesta la deben aprobar a través de su cabildo.
Yohanet Torres Muñoz, dijo que en estos momentos se encuentran en el proceso de la implementación de los procedimientos para llevar a cabo el cobro de este impuesto municipal en Othón P. Blanco, lo cual se espera se concluya en un lapso de dos a tres semanas mientras la dirección de ingresos, termina con los ajustes y se capacita al personal del Gobierno del Estado.
Un dato relevante es que desde el 19 de julio entró en vigor el convenio de coordinación fiscal para que el Gobierno del Estado realice la recaudación del impuesto predial del municipio de Othón P. Blanco, luego de que esta iniciativa se aprobó en cabildo por el Ayuntamiento capitalino.
Sé el primero en comentar