Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- En la búsqueda de incrementar la actividad económica en la capital del estado, pequeños empresarios y comerciantes chetumaleños buscan rescatar el proyecto de remodelación y reactivación del tradicional “Tianguis del Zapato”, dio a conocer el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la zona sur, César Antonio Iuit.
El proyecto consiste en un parador turístico y será presentando ante la Secretaría de Economía y del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), para recibir el 50 por ciento de los dos millones de pesos que se requieren.
El parador turístico incluye 56 locales comerciales y al menos 30 habitaciones, que podría meterlos de lleno al segmento del hospedaje para captar parte del turismo que arriba por Belice y que busca hospedaje sin mucho lujo y de precios accesibles.
Los más de 70 locales ubicados en el edificio se encuentran en deplorables condiciones, por lo que buscarán invertir en la remodelación del lugar, lo que esperan reactive su economía al darle vida de nuevo al tianguis.
El líder de la CROC, César Antonio Iuit, señaló que estarán esperando la apertura de la ventanilla para presentar nuevamente el proyecto, ya con la actualización de precios.
Comentó que se requiere de una inversión de dos millones de pesos y de logra el apoyo federal, entre los locatarios aportarán los recursos restantes por el 50 por ciento.
Dijo que desde hace más de dos años buscan acercamientos con las autoridades municipales y del estado para gestionar el apoyo que requieren para remodelar y rescatar ese espacio comercial.
Añadió que la mayoría de los comercios están abandonados y fueron cerrados desde hace cinco años al caer sus ventas, principalmente a los que se dedicaban al comercio de importaciones.
Actualmente dicho espacio comercial es utilizado para la venta de comida, ropa, zapatos, bisutería, entre otros productos.
Sé el primero en comentar