En Quintana Roo, la delegación del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) hace los trámites para desalojar a los 280 prestadores de servicios turísticos acuáticos que hay en la Marina Cozumel.
Los usuarios de este resguardo marino dieron a conocer que fueron informados de que existe la posibilidad de que los dejen sin un sitio donde resguardar sus embarcaciones.
Raúl Bermúdez Arreola, delegado de la Fonatur, califica a los usuarios de este resguardo como “lancheritos borrachos y revoltosos”.
Jesús Alberto Zetina Tejero, representante del gobernador en el estado, reveló quehizo contacto con Bermúdez Arreola, quien le confirmó la intención de llevar a cabo este proyecto.
La Apiqroo es depositaria de la porción de la Marina Cozumel que está en conflicto. Usuarios quienes pidieron guardar el anonimato debido a que sus embarcaciones aún están en la marina y temen represalias, confirmaron que ya se les informó por parte de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), la intención de la dependencia federal.
Indicaron que hasta el momento la información con la que cuentan la han obtenido por parte de los representantes de la Apiqroo en la isla, instancia que sólo funge como depositaria de la zona pública del resguardo de embarcaciones.
Sin embargo Jesús Zetina dijo que ya se ha reunido con los náuticos para abordar este tema que amenaza con dejarlos sin espacios para sus embarcaciones. Dijo que ya ha hecho contacto con Bermúdez Arreola, quien le confirmó que Fonatur busca recuperar esos espacios que le pertenecen.
.
Sé el primero en comentar