CHETUMAL, Q. ROO.- No baja el porcentaje de analfabetas en Quintana Roo, sigue siendo de 40 mil desde hace una década, reveló la directora del Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos, Candelaria Raygoza Alcocer. La entidad ocupa el lugar número 8 en cuanto a analfabetismo a nivel nacional.
La funcionaria subrayó que buscan disminuir esa cantidad a través de las 62 plazas comunitarias distribuidas en el estado donde la gente podrá acercarse para presentar evaluaciones y tener las asesorías previas. Respecto a personas que quieren presentar su examen de secundaria, dijo, a partir de los 15 años lo pueden realizar con un simple examen con sus conocimientos empíricos.
La intención, aseguró, es disminuir esa brecha educativa que actualmente se tiene en Quintana Roo, ya que son diferentes factores multidisciplinarios que se presentan por los cuales la población en general deja sus estudios de nivel básico.
Afirmó que la mayor parte de esta población analfabeta se concentra tanto en las zonas rurales como en ciudades, ya que muchas de las familias que migran de otros puntos del país no terminan sus estudios y no vuelven a retomarlos.
Sé el primero en comentar