Fuerzas armadas federales y cuerpos de seguridad lanzaron un operativo para contrarrestar los altos índices delictivos que registra la zona norte
CANCÚN, Q. ROO.- Ante la ola de violencia que impera por las noches en la ciudad de Cancún, principalmente en centros nocturnos, las fuerzas armadas federales y cuerpos policiales locales lanzaron un operativo especial nocturno para revisión de bares y tugurios con fama de conflictivos o en los que se han registrado hechos violentos en los últimos meses.
Este fin de semana, 174 efectivos fuertemente armados se abocaron a la búsqueda de narcóticos, explosivos, delincuentes y armas blancas y de fuego, a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE). Irrumpieron en los bares para caballeros “El Ejecutivo”, “La Premier”, “Solid”, entre otros. Además, corroboraron que la documentación de estos lugares estuviera en regla.
“Estos recorridos de vigilancia continuarán realizándose de manera sorpresiva para inhibir a la delincuencia y para general un estado de confianza entre la ciudadanía”, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, Jonathan Yong.
En el convoy armado de 30 unidades motrices participó el Ejército Mexicano, Armada de México, Policía Ministerial y Policía Municipal, corporaciones que también están recorriendo calles de colonias populares y delegaciones del municipio Benito Juárez, como la problemática Alfredo V. Bonfil. Los responsables le llaman Bases de Operaciones Mixtas (BOM), y tratan de ubicar gente arma, drogas y vehículos robados.
Sé el primero en comentar