Efectivos de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) recorrieron varios locales establecidos en las regiones 100, 101 y 102 con la finalidad de localizar motos y autopartes
CANCÚN, Q. ROO.- Inician en Cancún revisiones policiacas sorpresivas a deshuesaderos y talleres mecánicos especializados en reparación de motocicletas, pues se tiene conocimiento que la mayoría de las unidades robadas en el municipio Benito Juárez terminan en estos lugares, son repintadas y después son vendidas como pan caliente por su bajo costo.
Este jueves, efectivos de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) recorrieron varios locales establecidos en las regiones 100, 101 y 102 con la finalidad de localizar motos y autopartes robadas. Revisaron el número de serie de los vehículos, pinturas, matriculas de circulación y todos aquellos detalles que dieran indicio de que fueran robadas.
“Las revisiones a los talleres van a seguir de manera permanente para inhibir a la delincuencia, al igual que los patrullajes por las colonias populares y zonas comerciales”, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, José Luis Jonathan Yong.
Se sabe que el robo de motocicletas ha ido en aumento en los últimos años en toda la zona norte del estado, y que es la forma principal de subsistencia de pandilleros y negocios involucrados en el sucio negocio de la compra-venta. El incremento también se atribuye a que los grupos delictivos relacionados cuentan con protección de los cuerpos policiacos locales, Policía Preventiva y Policía Ministerial, principalmente.
Es de llamar la atención que en este primer operativo en talleres de reparación no fue localizada ni una sola unidad robada.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar