Buscan escuelas de Cancún solución ante falta de transporte

La Universidad del Caribe y el Conalep Cancún IV han externado los problemas de transporte que viven los estudiantes de los turnos vespertinos.

Escuelas de nivel medio superior y superior de Cancún buscan alternativas para solucionar los problemas de transporte, sobre todo, para los estudiantes de los turnos vespertinos. 

La rectora de la Universidad del Caribe, Marisol Vanegas Pérez, explicó que ya cuentan con una propuesta para que a partir del siguiente semestre -que inicia en el mes de agosto- se pueda aplicar un circuito que conecte cinco puntos de la ciudad con la casa de estudios, y de esta manera garantizar el servicio a los estudiantes. 

“Tenemos a partir de agosto, una propuesta con transportes que la universidad pueda cubrir desde cinco puntos de la ciudad para que completemos las rutas de ida y de regreso, lo que nos permitirá mejorar la certeza de tener el servicio en la noche”, dijo. 

Actualmente, las empresas concesionarias de transporte se comprometieron a destinar dos rutas permanentes que salen de la casa de estudios después de finalizadas las actividades académicas. 

“Ahora se está haciendo un estudio con la comunidad para saber dónde viven y qué necesidades tienen para poder llegar lo más rápido posible al número de unidades y puntos que tenemos que atender”, dijo y añadió que las unidades serán camiones de renta.

Conalep Cancún IV, otro plantel con problemas de transporte

Otra institución que recientemente solicitó más unidades, fue el Conalep Cancún IV, plantel que se ubica en el fraccionamiento Sacbé, que sólo cuenta con una ruta de transporte, la cual plantean, no será suficiente para trasladar a los más de 500 jóvenes que conforman la matrícula, por lo que pidieron abrir dos más.

“Vimos la necesidad de solicitar la ampliación al municipio, al igual, estamos avanzando el tema con el Instituto de Movilidad del estado (Imoveqroo), para considerar que haya transporte público hacía este punto de la ciudad”, dijo Arturo Acevedo Castillo, coordinador de la zona norte de Conalep y encargado del nuevo plantel. 

De acuerdo con el entrevistado, la mayoría de los alumnos que están inscritos viven en las colonias y fraccionamientos aledaños al arco norte de la ciudad, por lo que necesitan tener vías de transporte para poder llegar hasta el centro de estudios.

Salir de la versión móvil