PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En busca de garantizar que los grupos vulnerables, como es el caso de las personas con alguna discapacidad, puedan transitar sin ningún problema por Playa del Carmen, actualmente el gobierno municipal realiza los trabajos correspondientes en espacios públicos como la construcción de rampas para minusválidos, las cuales se suman a los trabajos de ampliación de las banquetas.
De acuerdo con lo señalado por el regidor y presidente de la comisión de transporte y vialidad, César Navarro Medina, mientras las obras de ampliación de banquetas y construcción de rampas se encuentra en proceso, se ha extendido la invitación a las plazas comerciales a que realicen las adecuaciones correspondientes en sus pisos construyendo rampas para minusválidos, todo ello a efecto de tener una ciudad totalmente incluyente.
“Estamos exhortando a las plazas comerciales a que hagan adecuaciones en sus pisos porque hay mucha gente que no puede circular en silla de ruedas, se les está exhortando a que las construcciones que se hagan en lo sucesivo tengan consideradas banquetas más amplias y obviamente las rampas tengan una inclinación adecuada”, dijo.
Navarro Medina señaló que bajo la idea de tener un Playa del Carmen incluyente, la meta es emular a países del primer mundo, donde en las calles hay señalizaciones incluso en sistema braile para débiles visuales.
“Vemos que en países como Japón tiene señalizaciones en sistema braile en las calles, tendremos que aspirar a llegar a tener este tipo de servicios”, concluyó.
Sé el primero en comentar