Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- La Unión de Plantadores Forestales en el municipio, ingresó un ambicioso proyecto con el que espera detonar empleos y la producción de miles de plántulas madederas, ornamentarías, y frutales mismas que se pretenden comercializar en Quintana Roo y otros estados de la República.
Pedro Mahay Caamal líder de esa agrupación señaló que el proyecto ya está en manos de la Sedarpe, así como de la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer a fin de que lo valoren y los apoyen para lograr su activación ya que se requiere de un aproximado de más de un millón de pesos.
Mahay Caamal aseguró que la consolidación del vivero detonaría empleos fijos en la cabecera municipal, lugar en donde se pretende aterrizar dicho proyecto el cual tendrá la capacidad de producir más de 100 mil plántulas al mas.
Las variedades madederas son de caoba, ciricote, cedro, completamente finas y de gran valor una vez que alcanzan su etapa adulta, además se pretende cultivar las ornamentarías y frutales en especial de las especies de la región y mismas que puedan ser ofertadas en otros estados de la República.
Sé el primero en comentar