Buscan inhibir presencia delictiva con operativos

El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos confirmó la puesta en marcha del operativo Guadalupe Reyes en las principales ciudades

 

CHETUMAL, Q. ROO.- El secretario de Seguridad Pública en el estado Rodolfo del Ángel Campos confirmó que se ha puesto en marcha el operativo “Guadalupe Reyes”, como parte de las estrategias para evitar actos delincuenciales en estos momentos en que se incrementa el flujo de efectivo por el pago de aguinaldo en las principales ciudades del estado.

El encargado de la seguridad comentó que desde el pasado 12 de este mes se inició con estas operaciones que van de la mano con diferentes instancias de seguridad federal y municipales para garantizar que se tenga la menor incidencia de actos delictivos.

Del Ángel Campos mencionó que se han estado realizando un despliegue operativo y con mayor patrullaje en las ciudades donde se concentrará la mayor cantidad de paseantes y ciudadanos durante esta temporada decembrina y de año nuevo.

Agregó que este operativo “Guadalupe Reyes” finalizará hasta el próximo 15 de enero cuando se cierra el ciclo de pagos de prestaciones como son los aguinaldos y diferentes beneficios.

“Aprovecho para lanzar diferentes recomendaciones para quienes utilicen los cajeros para evitar hacerlo en la noche y en lugares alejados, además siempre estar acompañados”, dijo.

Mencionó que quienes pretendan salir de vacaciones será importante que se coordinen con otros vecinos para que se logre evitar que la delincuencia pudiera afectar su patrimonio, esto mediante la denuncia que se puede hacer al número 911.

Dijo que se pondrá especial énfasis en las ciudades como: Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, entre otros.

Y finalmente explicó que se tiene que contar la precaución necesaria por parte de los conductores para que se evite conducir con exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol, utilizar el cinturón de seguridad y otros temas que son importantes para evitar accidentes mortales en esta temporada decembrina.

Salir de la versión móvil