BACALAR, Q. ROO.- El presidente municipal del Pueblo Mágico de Bacalar Alexander Zetina Aguiluz confirmó que se requieren por lo menos 600 millones de pesos para sacar adelante un proyecto de nueva imagen y con ello también regularizar con biodigestores las aguas negras de los domicilios que están a la orilla de esta Laguna, principal atractivo turístico que podría contaminarse de no darse una acción inmediata.
Apunto el munícipe que se necesitan recursos extraordinarios por parte de la federación, los cuales se están buscando, más de 600; con el objetivo de mejorar la imagen de este destino turístico del sur del estado.
Detalló que se requiere que se hagan cambios estructurales en el área de la zona costera para que se cuente con una mejor iluminación, así como con una ciclovía, además mejor señalización.
Agregó que estos 600 millones de pesos serían parte de los apoyos que se espera conseguir en este 2017 y parte del 2018, con el objeto de lograr obras que no fueron proyectadas en la anterior administración gubernamental.
Además, un tema fundamental es que se cuente con los llamados biodigestores que son urgentes en todos los domicilios que están ubicados en la zona de la orilla de la Laguna, esto debido a que se tiene que regularizar la descargar de aguas negras a esta zona.
“Es una preocupación de la administración municipal que se regularice el tema, ya que no se quiere llegar al extremo de una alerta sanitaria porque los turistas no puedan acceder a esta laguna de los 7 colores porque podrían contraer alguna enfermedad”, afirmó Zetina Aguiluz.
Sé el primero en comentar