Cancún, Mx.- A fin de que se respeten las placas federales que circulan en el estado, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Capitulo Cancún busca modificar la Ley de Transporte Turístico.
De acuerdo con la AMAV, la iniciativa está expuesta ya que la actual es obsoleta y vieja, por ello la están trabajando para que sea modificada, para que de esta manera sea clara y evite las lagunas que lleven las autoridades la apliquen a su manera como sucedió en Quintana Roo con las autoridades de Movilidad.
Señalaron que la finalidad es que utilicen el lenguaje turístico como lo es el traslado de salidas o llegadas, las excursiones y que no queden sujetos a interpretaciones de las autoridades estatales o municipales.
Con ello buscan eliminar las barreras y obstáculos, es por ello que la regulación del transporte turístico federal debe verse fuera de las vías de comunicación de las que transita y sea solo bajo reglas federales.
La propuesta de ley ya esta en la cámara de diputados
Es una propuesta de una ley desde cero que ya está en la cámara de diputados y quedó pausada a causa de la pandemia, sin embargo ya lo están retomando para también trabajar con las autoridades municipales e incluso con Aeropuertos del Sureste (ASUR), con quienes incluso expusieron descuentos en esta temporada complicada.
La iniciativa que se presentó está vista desde la parte de las obligaciones y responsabilidades que tienen las empresas de transporte turístico con placas federales, así como sanciones y los procesos de inspecciones, por mencionar algunos.
El problema de los transportes turísticos es añejo y al menos en Quintana Roo trae problemas incluso hasta con los taxistas y es por ello que con una ley bien hecha se acaba con las especulaciones y lagunas.
La participación de AMAV es muy importante para movilizar al turismo, al menos 80% de los visitantes en el destino, es por ello que están trabajando en siempre ser innovadores y mejoras. Por ahora el turismo nacional tiene mayor relevancia y esto se mantendrá así hasta 2021.
Sé el primero en comentar