Agencia EQR
CANCÚN, Q, ROO.- Los Asociados Náuticos de Cancún anunciaron que ante la amenaza de tormenta ya se encuentran resguardando embarcaciones, además de que solicitaron a Seguridad Pública intervenir para coordinar el uso de la rampa ubicada en Malecón Tajamar, para evacuar pequeñas embarcaciones.
Tránsito Municipal informó que esta mañana lograron reabrir uno de los tres accesos a Malecón Tajamar, con lo cual hasta el mediodía de este jueves habían logrado ya sacar 300 pequeñas embarcaciones.
Una vez que concluya la contingencia se volverán a colocar los objetos que mantienen cerrado Malecón por grupos ambientalistas, informó Ricardo Alcázar, titular de esta dependencia en Benito Juárez.
Finalmente, Iván Ferrat, dirigente de los Asociados Náuticos de Cancún informó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo facilitó el uso de la rampa de evacuación, por lo que no fue necesario que Seguridad Pública interviniera para forzar la apertura del acceso.
La rampa permanecerá abierta hasta mañana a las 13:00 horas, por lo que durante el transcurso de este jueves y mañana viernes seguirá la evacuación de embarcaciones pequeñas, pues se estima que son alrededor de 700 embarcaciones pequeñas las que necesitarán salir por Malecón Tajamar para ponerse a resguardo.
Las embarcaciones de mayor calado están siendo trasladadas a zona de manglares y puerto de abrigo, informó el dirigente de los náuticos.
Sé el primero en comentar