El gobierno federal implementará estas medidas en 50 estados donde se concentran el 42 por ciento de los crímenes dolosos
CIUDAD DE MÉXICO.- Al reconocer el repunte de los homicidios dolosos, el Gobierno federal anunció ayer una estrategia especial en los municipios más violentos y medidas para el fortalecimiento de las instituciones locales de seguridad.
Durante la 40 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), el Presidente Enrique Peña giró instrucciones al gabinete de seguridad para que, en coordinación con las autoridades locales, se ponga en marcha una estrategia en los 50 municipios que concentran el 42 por ciento de los homicidios dolosos.
“En sólo el 2 por ciento de los municipios de todo el país se están cometiendo el 42 por ciento de los homicidios dolosos”
“En pocas palabras, en sólo el 2 por ciento de los municipios de todo el país se están cometiendo el 42 por ciento de los homicidios dolosos. Es la determinación del Gobierno de la República aplicar una nueva medida para atender el incremento de homicidios dolosos.
“De manera corresponsable con los Gobernadores y los Presidentes Municipales, reforzaremos las acciones de prevención social, fortalecimiento institucional y combate a la violencia en estas demarcaciones”, señaló.
En julio pasado, las Procuradurías y Fiscalías estatales registraron mil 842 homicidios dolosos en todo el país, la cifra mensual más elevada de la Administración de Peña y la segunda más alta desde agosto de 2012.
El Gobierno federal no dio a conocer la lista de los 50 municipios, aunque fuentes de seguridad confirmaron que entre dichas localidades están Acapulco, Guerrero; Ecatepec, Estado de México; Tijuana, Baja California; Colima, Colima; y Monterrey, Nuevo León.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar