CHETUMAL, Q. ROO.- Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del estado, comentó que se buscan nuevas opciones de diversión para el turismo que llega a la zona de Mahahual en Othón P. Blanco, sostendrán una reunión de trabajo con autoridades de gobierno para atender la problemática de sargazo en las playas.
Apuntó que se han tenido algunas afectaciones por la gran cantidad de arribo de sargazo en las costas de Mahahual, por ello es que el turismo que arriba a esta zona del municipio capitalino se le ofrecen nuevos paquetes de atracción para que no se decepcionen de las playas que en este momento se ven llenas de esta alga.
La empresaria explicó que se ha buscado que se generen nuevos tours con rutas de zonas arqueológicas y otros complementos turísticos para que los visitante no solo se lleven la imagen de las playas con esta problemática.
Apuntó que en las próximas horas estarán sosteniendo reuniones de trabajo con las autoridades ambientales y del gobierno del estado para coordinar acciones que sigan generando la limpieza de las playas, ya que todo ello considera tener un costo que en muchas ocasiones los prestadores de servicios no tienen.
Mencionó que los empresarios están activos para participar en la solución de esta problemática, pero negó que se haya tenido cancelaciones por el tema de sargazo, ya que en estos momentos de la temporada vacacional de verano se tiene un 85% de ocupación.
Angulo Villanueva agregó que se sigue trabajando para la promoción de los destinos del sur del estado con el objetivo de dejar atrás las llamadas temporadas bajas para que no se tenga suspensión de labores para los trabajadores o que se tengan despidos.
Explicó que ese es un tema que estarán trabajando con las instancias de turismo locales y federales como parte de una estrategia que se ha venido realizando y que paulatinamente ha arrojado mejores número de ocupación en comparación con el 2017.
Sé el primero en comentar