Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN.- Asegura el regidor y presidente de la comisión de transporte en Solidaridad, César Navarro Medina, que es necesaria una modernización en el sistema de transporte urbano en el municipio, el cual debe migrar hacia las nuevas tecnologías para generar una mejor movilidad urbana en la localidad.
Luego de su reciente visita a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en España, donde gran parte del transporte público se encuentra compuesto por unidades hibridas, indicó que es necesario que en Playa del Carmen se implemente un modelo similar con el objeto de generar una movilidad urbana mucho más eficiente y amigable.
Sostuvo que para migrar a las nuevas tecnologías en materia de transporte público, competerá a la Sintra hacerlo para que de esta manera se pueda tener un parque vehicular acorde con las nuevas tecnologías.
En otro orden de ideas, dijo que existe la intención de extender y comunicar la red de ciclovías en todo lo largo y ancho de la ciudad, todo ello a manera de integrar todo un circuito por medio del cual se vayan integrando las ciclovías y las nuevas vialidades que se están abriendo en la ciudad.
Mencionó también que en busca de disminuir la tasa de accidentes en el municipio, la comisión de transporte a su cargo propondrá al Gobierno del Estado retomar la propuesta de instalar reguladores de velocidad a los autobuses que dan el transporte de personal y de turismo para obligar a los operadores de estos servicios a conducir dentro de los límites de velocidad establecidos.
Dicha propuesta fue hecha en su momento por el entonces presidente municipal de Solidaridad y actual gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, donde se planteó la instalación de reguladores de velocidad a los autobuses de transporte de personal y de turismo, así como a los de servicio foráneo, colectivos y taxis, todo ello en aras de evitar accidentes vehiculares dentro y fuera de la ciudad por el exceso de velocidad con el que conducen las unidades que ofrecen estos servicios.
Consideró que la propuesta es bastante razonable, ya que el colocar reguladores o gobernadores de velocidad contribuirían enormemente en evitar accidentes vehiculares. Admitió que es un clamor popular muy arraigado entre el público usuario, que está exigiendo que sea regulado este sistema de transporte, tema que también está considerado dentro del estudio de movilidad urbana que, además busca que el servicio colectivo urbano cuente con unidades de transporte colectivo más seguros y más cómodos.
Sé el primero en comentar