Buscan que Quintana Roo sea sede de la regional de béisbol

Quintana Roo buscará albergar las eliminatorias Regionales de los Juegos Deportivos Nacionales de la Conade en la disciplina de béisbol, con el fin de impulsar esta disciplina en el estado.

Luis Celis Ancona, presidente de la Asociación de Béisbol de Quintana Roo, señaló que se encuentran gestionando ante las autoridades para que la capital del estado sea la sede de este evento, que se llevará a cabo en las categorías 5-6 y 7-8 años.

“Para este año, uno de los objetivos que estamos trazando es conseguir que seamos sede de la etapa regional de las eliminatorias en estas dos categorías que te mencioné, con la idea de darle mayor fuerza a nuestro deporte y seguir generando peloteros desde las edades tempranas, además demostrar que en el sur del estado también contamos con todo lo necesario para albergar estas competencias”, dijo el entrevistado.

El dirigente del rey de los deportes en el estado, señaló que esto dependerá de lo que se determine en las reuniones de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), donde se repartirán las sedes de las eliminatorias de la fase previa a los Juegos Deportivos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Estaremos presentando la solicitud de manera formal. Quintana Roo ya ha demostrado que cuenta con toda la infraestructura necesaria para albergar importantes eventos deportivos, pues hay que recordar que, en el 2019 fuimos la sede principal de la Olimpiada Nacional, dejando un grato sabor de boca a las autoridades federales y a las delegaciones que nos visitaron”, señaló.

Recordó que, para los Juegos Deportivos de la Conade del 2020, Quintana Roo había obtenido la sede de la disciplina de Béisbol en la categoría 14-15 años, en la que un año antes había conseguido la histórica medalla de bronce, aunque, debido a la pandemia de Covid-19, la primera edición de la máxima justa deportiva en el país bajo este nuevo formato se tuvo que cancelar, y será hasta este 2021 cuando se podría llevar a cabo, aunque todavía falta ver si las condiciones epidemiológicas del país así lo permiten.

Salir de la versión móvil