Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Jane García, directora municipal de Turismo, dio a conocer que en 2018 se realizarán algunos programas para reactivar el primer cuadro de la ciudad, para que de esta manera el turista tenga un lugar más de entretenimiento en Cancún y no sólo la zona hotelera.
La funcionaria comentó que ante la gran afluencia de turismo que se tiene, es importante impulsar esta parte de la ciudad para que se reactive económicamente y los negocios vuelvan a florecer.
Agregó que para ello se requiere un trabajo coordinado entre la iniciativa privada y el gobierno municipal, en donde los segundos garanticen la seguridad, mayor iluminación y mejores vialidades, mientras que los segundos puedan impulsar la inversión.
Sin embargo, reconoció que no sólo esto será suficiente para atraer a los turistas, sino que también se requerirá de eventos culturales, artísticos y seguir con algunas actividades como la biciruta, que ha dado buenos resultados.
Además, poco a poco la avenida Nader se consolida como un sitio en donde la oferta culinaria es variable por las tardes y noches, lo que se podría aprovechar para hacer algunos proyectos.
Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, había propuesto en alguna ocasión hacer calles peatonales tanto la avenida Náder como la Yaxchilán, para de esta manera ofrecer una alternativa diferente a los turistas.
En este punto, Jane García precisó que será en el primer mes de 2018 cuando se den a conocer algunos proyectos que se tienen para el primer cuadro de la ciudad, ya que la intención es reactivar la economía de esta parte y darle mayor vida a la avenida Tulum.
Sé el primero en comentar