Buscan rescatar espacios públicos en Cancún

CANCÚN, Q. ROO. –A traer a los ciudadanos y turistas al primer cuadro de la ciudad mediante la recuperación de espacios olvidados o descuidados, es uno de los objetivos principales de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cinmuc), que encabeza Gerardo Treviño Villarreal.

Agregó que muestra del trabajo conjunto que se busca hacer con las autoridades locales es el rescate del parque que se encuentra detrás del Ayuntamiento de Benito Juárez, en donde se le invertirá alrededor de 500 mil pesos para remodelarlo, colocarle luminarias y más seguridad.

Ahondó que la inversión que se estima que se realizará en este sitio pudiera ser de 500 mil pesos y que la rehabilitación de ese espacio público deberá estar lista en un par de meses.

Se busca crear más espacios de arte en la ciudad y que pudieran aprovecharse para hacer exposiciones fotográficas y de pinturas, entre otras cosas”, aseguró.

Treviño Villarreal dijo que la idea es realizar exposiciones de fotografías y enriquecerlos con música, lo que será un imán para atraer a los visitantes y la intención es bajar los niveles delictivos.

Queremos llegar hasta la Yaxchilán, ya que la ciudad tiene atractivos muy bonitos que se necesitan unir para generar una mayor cultura entre la población, que requiere de espacios en donde distraerse y estar en familia”, afirmó.

 

MENOS CONTAMINACIÓN VISUAL

Por otra parte, el director del Cimuc dio a conocer que en lo que va del año se han logrado retirar alrededor de 30 espectaculares en diferentes puntos de la ciudad y zona hotelera.

Se ha tenido una respuesta positiva, pero hay mucho que hacer y en el último se ha logrado retirar alrededor de 40 espectacular, ya que es una lucha continua, porque finalmente estos letreros siguen apareciendo y se tiene que ir tras de ellos.

En torno a la contaminación lumínica, dijo que se retiró una pantalla que estaba al lado de la iglesia de la zona hotelera, pero que a lo largo del bulevar ya no se deben dar más permisos y restringirlos.

Salir de la versión móvil