CANCÚN, Q. ROO.- A fin de brindarles una nueva imagen, Martiniano Maldonado Fierros, director de Patrimonio del Ayuntamiento Benito Juárez, dio a conocer que se trabaja en la regularización de 15 mercados municipales, en donde se busca que aclarar la situación legal y de permisos con los locatarios.
El funcionario comentó que se busca analizar la situación legal en cada caso de los locatarios y que se pongan al corriente en su carpeta jurídica, debido a que hay muchos que no han realizado ningún pago a la Comuna desde hace varios años.
El funcionario dijo que la finalidad es que todos los posesionarios de locales en los mercados municipales se encuentren al día en permisos y licencias de funcionamiento, ya que se quiere cambiar la imagen de los mercados.
Ahondó que, a través de los presidentes de cada mercado, se buscará que den un buen servicio a la comunidad, que estén limpios y en óptimas condiciones, porque también han tenido el reporte de que algunos mercados se encuentran sucios, vandalizados e incluso por las noches se vuelven sitio de reunión de delincuentes.
Maldonado Fierros dejó en claro que se buscarán los esquemas de reactivación de los mercados y de financiamiento para remodelarlos, por lo que se trabajará con los locatarios para volver a impulsar estos sitios y para que las personas vuelvan a ir a comprar, como hace algunos años.
Sé el primero en comentar