Hacen una petición para reducir el costo del peaje de la autopista Playa del Carmen-El Tintal con la intención de que sirva como vía alterna durante el tiempo que duren los trabajos del Tren Maya.
El diputado federal y enlace del Tren Maya en Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, informó que buscan una reducción de hasta 140 pesos sobre una cuota de 240 pesos, ante la empresa concesionaria Ingenieros Civiles Asociados (ICA), la cual es la encargada de la construcción de un tramo del proyecto en la entidad.
“Hemos hecho gestiones con la empresa ICA, actualmente esa tarifa es alta y no es atractiva para la circulación de ida y vuelta porque estamos hablando de casi 240 pesos de ida más la de vuelta, son casi 500 pesos, entonces lo que estamos buscando es un diálogo para ver formas de reducción de la tarifa durante el tiempo de construcción del Tren Maya y reparación del socavón, aunque en kilómetros es más largo, en tiempo es mucho más rápido, pues se está evitando la congestión que se está creando”, dijo Luis Alegre.
Cabe señalar que actualmente debido a los trabajos de la reparación del socavón sobre la carretera Federal, se genera un tráfico que puede durar hasta más de dos horas para pasar el kilómetro 307 de la vía, tardanza que se puede agudizar más adelante derivado de los trabajos de construcción del paso que utilizará el Tren Maya.
Con la propuesta del diputado federal, se busca que quienes puedan utilizar la autopista Playa del Carmen-El Tintal, por la parte poniente de la entidad, puedan llegar más rápido a Cancún y a su aeropuerto por la vía alterna, a un costo del peaje reducido hasta en un 60%.
De manera paralela, Alegre Salazar anunció que han iniciado los trabajos en el kilómetro 307 para construir una vía alterna que los automovilistas puedan utilizar con la intención de evitar pasar por el socavón.
Sé el primero en comentar